Explosión de químicos deja a cuatro policías lesionados en Apatzingán, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Febrero de 2015 a las 21:48:59

Apatzingán, Mich., a 06 de febrero de 2015.- Cuatro elementos de la Policía Federal resultaron lesionados la tarde de este día en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, luego de manipular de manera incorrecta sustancias químicas que habían asegurado previamente.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel “Paraíso”, ubicado sobre el kilómetro 5.5 de la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, lugar al que arribaron elementos de la policía federal con tres camionetas cargadas de químicos, mismas que habían sido previamente aseguradas de un narcolaboratorio.

El cargamento químico estaba compuesto por garrafas y tambos de alcohol etílico 96 sin desnaturalizar, ácido sulfúrico, isopropanol, fertilizante líquido y sosa caustica, que serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El accidente ocurrió cuando los policías vertieron un garrafón de sosa líquida en uno de éter, haciendo reacción los químicos y provocando una explosión.

Resultado de la misma, cuatro elementos de la Policía Federal resultaron heridos: El Policía tercero Armando Martínez Chacón, de 34 años de edad, resultó con quemaduras en un 20 por ciento de su superficie corporal, entre tórax, cabeza y brazo; Luciano Tlaseca Salazar, de 36 años, con quemaduras de primero y segundo grado en 7 % de la cara y globo ocular, quienes fueron trasladados vía aérea a un hospital en la capital michoacana.

Asimismo, fueron trasladados vía terrestre, el Policía tercero Miguel Ángel Manzo Ramos, de 29 años de edad, quien resultó con quemaduras en brazo y cabeza, y otro oficial, de nombre Irvin Emmanuel Lara Rodríguez, con quemaduras de primer grado en los brazos.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad